La oposición logró reunir el quórum necesario para iniciar la sesión especial en la Cámara de Diputados. Se alcanzaron los 134 legisladores presentes en el recinto, lo que permitió dar comienzo formal al debate en el que Diputados se dispone a tratar iniciativas como el financiamiento universitario, los fondos para el Hospital Garrahan y la distribución de ATN.
La postura de los tucumanos respecto de la sesión y de los temas a tratar es disímil. Los únicos tres que se sentaron en sus bancas para dar quórum fueron el radical Roberto Sánchez y los peronistas Pablo Yedlin y Carlos Cisneros.
En vivo: Diputados sesiona en un contexto plagado de reclamosMariano Campero, Paula Omodeo y Gerardo Huesen (parte del interbloque de La Libertad Avanza), Elia Fernández, Agustín Fernández y Glady Medina (del jaldista bloque Independencia) no dieron quórum pero si serán parte del debate de los distintos proyectos de ley.
En este punto, la postura de los diputados jaldistas se unifricaría con la de Yedlin, Cisneros y Sánchez: podrían apoyar varias -o la totalidad- de las leyes incómodas para Javier Milei, tal como había adelantado el propio gobernador Osvaldo Jaldo sobre la posibilidad de que se insista en el Congreso con los vetos a las ley de reforma jubilatoria y de financiamiento para las personas con discapacidad.
La oposición arrincona al Gobierno en la Cámara de DiputadosDe este modo, el mandatario se mantendría "en el medio" en cuanto a su relación con la Nación. Sus diputados, con su ausencia, podrían haber ayudado para que la oposición no consiguiera quórum. Pero con la sesión ya en marcha, le darían la espalda al Gobierno nacional con algunos temas.
Así las cosas, todos los peronsitas y un radical (seis diputados) terminarían votando contra Milei y otros, tres a favor de los intereses del Presidente.